Ana Sánchez Madrid

Instructora de Hatha Yoga, Arteterapeuta y terapeuta Gestalt. Meditación, relajación, yoga nidra, yoga para embarazadas y niños desde 2005.

Un impulso vital desde la niñez me ha movido hacia el conocimiento del mundo interior, el autodescubrimiento y la búsqueda de la armonía física y mental. 

Llegué al yoga en 2001 por casualidad: me invitaron a disfrutar de una práctica y ese mismo día, me di cuenta que aquella disciplina era algo revolucionario y muy necesario en el agitado mundo en el que vivimos.

Formada en la Escuela de Juan Ortiz como profesora de Hatha Yoga, meditación, relajación, yoga nidra, yoga para embarazadas y niños. Monitora acreditada de Laughter Yoga (Yoga de la Risa) con Mª Pilar Lorenzo y en constante ampliación de conocimientos y experiencia personal con maestros como Swami Digambarananda (Sadhana síntesis) o Juan Manzanera.

He impartido clases y talleres desde 2005 en las distintas ciudades en las que he vivido, en centros deportivos, centros de la mujer, centros de yoga, empresas, despachos de profesionales y en mi propio centro.

Utilizar mis manos para crear, fue el conocimiento intuitivo que me llevó a cursar estudios en Artes y Oficios Artísticos. Allí aprendí la escultura en arcilla, en hierro, escayola o resinas, la cerámica, y la importancia de la creación de espacios armoniosos en los que habitar, descubriendo con todo ello, las 3 dimensiones. Aprendí de los diversos tipos de técnicas pictóricas, el color, la fotografía en su proceso de revelado y la dificultad de captar un instante para que transmita su poesía.

Terminados mis estudios trabajé en mi propia empresa durante 12 años, creando todo tipo de objetos de diversos materiales, en los que la funcionalidad y la búsqueda de esa belleza y armonía siempre perseguida, fuesen la marca de identidad.

Años después, tras cursar estudios en yoga y profundizar en el crecimiento personal, me llevo a interesarme por el Arteterapia como integración de mis inquietudes genuinas.

Así me formé con la maestra Elvira Gutiérrez Rodríguez en Arteterapia humanista y terapia Gestalt que me descubrió el poder de la creación artística para la sanación, no solamente por medio del conocimiento teórico y práctico, sino por el viaje a través de mi propio proceso personal que es la única manera de poder ayudar a otros, a hacer su propio viaje.

[ameliacatalog employee=1]

Eventos

[ameliaevents tag='anamadrid']

Emisiones en directo

[ameliacatalog category=1 employee=1 location=2]